martes, 22 agosto 2017

Consejos para circular en verano


reviwsion verano Con las vacaciones de verano empezamos a planificar nuestro destino, que vamos a meter en la maleta, la ruta por la que voy a circular… Pero en muchas ocasiones hay un elemento clave del que nos olvidamos: el coche. Es muy importante tenerlo revisado antes de comenzar las vacaciones, ya que si no lo tenemos a punto podemos empezar las vacaciones con un mal sabor de boca. Desde Center’s Auto Granada te vamos a dar una serie de consejos para que tus vacaciones no comiencen con una avería en el coche.

Neumáticos


Es uno de los elementos más importantes que debemos revisar. Comprueba que la presión de todos los neumáticos (incluido el de repuesto) es la recomendada por el fabricante para circular en verano. Otra cosa que debemos comprobar es la profundidad del dibujo del neumático, ya que no tiene que ser inferior a 1,6mm.

Frenos


Asegúrate de que tu sistema de frenado se encuentra en perfecto estado. En verano, debido al calor la temperatura que alcanzan es superior a la que pueden alcanzar en otra época del año. Además, las altas temperaturas en los frenos pueden hacer que la vida del líquido de frenos se reduzca. Te recomendamos, que si vas a circular por cuestas abajo prolongadas, lo hagas con marchas cortas para usar los frenos lo menos posible y así evitar que alcancen temperaturas elevadas.

Temperatura del motor


Antes de arrancar el vehículo, observarás que la aguja de la temperatura del motor se encuentra en una posición baja. Esto cambia a los pocos minutos de arrancar el vehículo, ya que la temperatura alcanza los 90º (la temperatura óptima de funcionamiento). En ningún momento, la aguja debe alcanzar la zona roja, ya que se podría quemar el motor. Si te sucede esto, un remedio sería encender la calefacción del coche para que el motor libere calor y no se produzca ninguna avería. En verano encender la calefacción puede ser un suplicio, pero peor sería que se quemara el motor del vehículo.

Revisar el aire acondicionado


Debes revisar el aire acondicionado antes de emprender el viaje, ya que durante el invierno al no usarlo no se estropea, sino que puede sufrir una avería durante el verano que es la época en la que lo utilizamos. Este elemento del vehículo es fundamental en caso de realizar desplazamientos de largo recorrido en época de calor intenso.

Ropa cómoda, agua y gafas de sol


A la hora de ponernos al volante, debemos llevar ropa y calzado cómodo, ya que nos ayudará a reducir el cansancio y el estrés. Recuerda no conducir con chancletas, ya que está prohibido porque podemos perder el control del coche. Además, no olvides las gafas de sol, ya que nos protegen del sol y nos ayudan a tener una mejor visibilidad a la hora de conducir. Recuerda también llevar bebidas frías en el coche durante el viaje (sobre todo si se trata de un desplazamiento de largo recorrido) para hidratarte mientras conduces. Y si vas a realizar viajes largos, para cada dos horas para descansar. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de realizar tu viaje, ya que podrían ahorrarte un susto o disgusto.
Volver